Inicio Locales Vecina cuestiona obra de la MPH porque obstruye el ingreso a su...

Vecina cuestiona obra de la MPH porque obstruye el ingreso a su domicilio.

Vecina cuestiona obra de la MPH porque obstruye el ingreso a su domicilio.

En la zona de la Huaquilla, se viene construyendo una losa deportiva, en la que se pretende construir una tribuna, demoliendo la que ya está semiconstruida y que no perjudica a nadie, para hacer otra que se ubica frente a una casa y atenta contra la vivienda de una señora, que se quedaría casi sin espacio para ingresar a su casa, ya que solo le dejarían un espacio de 80 cm, apenas para el ingreso de una persona.

La afectada dijo que su vivienda quedará oculta, en un callejón angosto que con toda seguridad se convertirá en un chiquero, pues los que utilizan la losa deportiva siempre dejan botellas, vasos de cerveza y arrojan toda clase de desperdicios en los rincones.

“Mi vivienda quedará oculta tras la estructura. No voy a tener luz natural y la ventilación se verá afectada. Me dirijo al señor Arq. Jean Pol, responsable de las obras de la Municipalidad de Huaral, para recordarle que las obras deben regirse por las normativas técnicas y urbanísticas vigentes.

Ustedes los Ingenieros, arquitectos y técnicos, tienen la responsabilidad de garantizar y salvaguardar la vida de cada ciudadano en sus viviendas. Un metro veinte, cerrados por una malla metálica, en caso de un sismo o un incendio, tendría que correr por un pasaje de 20 metros para llegar al parque y poner a salvo mi vida y la de mis hijos.


Señor Jean Pol, Ud. dijo delante del gerente municipal, que se iba a convocar a una reunión para ver este caso, y en lugar de eso se presentó sorpresivamente con el señor Kafiti y solo convocó a ciertos vecinos, para oponerse a mi reclamo. Estas acciones no contribuyen a resolver el problema de una manera justa y transparente”, señaló.

También cuestionó a una vecina que le habría dicho: No por Ud. Se va a detener la construcción de la tribuna. “Este cambio de actitud, junto a la de otros vecinos, reflejan la insensibilidad, el egoísmo, priorizando sus deseos de ampliar la losa, sin importarles el daño que causan a mi hogar y mi familia”, manifestó la perjudicada.

Dijo que la tribuna estaba diseñada y se empezó a construir en otro lugar, donde no afecta a nadie. “No es posible que se demuela lo construido para hacerla en un lugar que me perjudica tremendamente. Además, que ya se hizo gato y no puede ser que se despilfarre tanto dinero en una losa, valorizada en 4 millones 466 mil soles”, expresó.
Pidió al alcalde que escuche su reclamo y al gerente municipal, porque ella tiene la opinión de profesionales que le dan la razón: El nuevo diseño no está en un lugar donde se hacen tribunas (detrás del arco) y no se puede demoler lo que ya se empezó, ocasionando gasto innecesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí