Sorpresivamente los ciudadanos que acudieron en busca de atención a la DEMUNA y la RENIEC, se dieron con la ingrata sorpresa de que no había atención, porque simplemente la empresa eléctrica Pluz Energía, había cortado la energía eléctrica a este local, por falta de pago, que está a cargo de la municipalidad provincial de Huaral.
Largas filas de ciudadanos se registraron en las afueras del Reniec debido al corte de energía eléctrica en las oficinas instaladas en el edificio de la Demuna. Según se informó, el corte se produjo porque la Municipalidad Provincial de Huaral no ha realizado el pago del servicio eléctrico, acumulando una deuda de aproximadamente 4,518 soles correspondiente a dos meses.
El problema, que afecta la atención al público, ha generado malestar entre los usuarios. Personal de seguridad del Reniec informó a las personas que podían esperar o regresar al día siguiente, lo que causó indignación entre los asistentes, especialmente en los adultos mayores que aguardaban bajo el intenso calor.
Los sorprendidos y mortificados asistentes, señalaron que lo que más les molestaba es que nadie salía a darles una explicación ni a comunicarles acerca de la hora en que se restablecería el servicio eléctrico para que sean atendidos, por lo que se formaron largas colas de molestos ciudadanos, que cuestionaron duramente este descuido de la municipalidad.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la municipalidad ni del Reniec respecto a la solución del inconveniente, dejando en incertidumbre a los ciudadanos que requieren sus servicios.