Esta mañana, 6 de noviembre, en San Juan de Lurigancho, una fiesta terminó en balacera, resultando en la muerte de Javier Crisolo Cano, de 38 años, a manos de dos sicarios en una moto. Según información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 a.m., cuando la víctima, alias ‘Chuma’, se encontraba celebrando el cumpleaños de su tío en compañía de sus familiares. Fue en ese momento cuando los sicarios abrieron fuego, impactando en siete ocasiones directamente en su cabeza.
Los asistentes a la reunión tomaron la iniciativa de defenderse y atacaron a uno de los presuntos sicarios, quien fue posteriormente quemado vivo. El sicario fue trasladado al Hospital de Canto Grande, donde llegó sin vida y aún no ha sido identificado. En tanto, el segundo implicado logró escapar del lugar de los hechos.
Por otro lado, otros dos familiares identificados como David Fernando Huaytan Cano y César William Huaytan Cano fueron evacuados a los hospitales de Canto Grande debido a sus lesiones.
Vecinos señalaron que la zona es muy insegura dado que no cuentan con presencia policial. «Esta zona antes era tranquila, pero después de la pandemia se ha vuelto un barrio bien feo. Aquí no pasa patrullaje, aquí siempre roban y no hace nada la policía» detalló una vecina.