En el Kilómetro 88.5 de la Panamericana Norte, en el sector Lote 7 – Candelaria Baja (Chancayllo), la policía de Chancay pudo ubicar y recuperar, en un predio, más de 14 toneladas de mercaderías, que fueron robadas en el asalto a un camión, en la Caleta Vidal, en Supe.
La mercadería está conformada por comestibles perecibles, en especial abarrotes, que luego del robo fueron trasladados hasta dicho lugar en el mismo camión, y que estaban destinadas a una empresa minera del Dpto. de Ancash.
El Coronel PNP Alberto Laureano, Jefe de la DIVPOL Huaral, llegó al lugar donde se encontraron los productos e informó que los facinerosos, provistos de armas de fuego redujeron al conductor del camión, lo ataron y lo abandonaron por los matorrales de una chacra. En cuanto pudo liberarse fue a presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría de Supe.
“Gracias a la tecnología se irradió la información y se logró ubicar la mercadería , a cargo de los efectivos de Chancay. Se harán los trámites correspondientes para luego ser entregadas a sus propietarios.
También se ha podido recuperar el camión de la empresa Transportes Santa Agustina, a la altura del peaje de Ancón y se vienen haciendo las diligencias ara capturar a los 2 delincuentes que realizaron este delito contra el patrimonio”, manifestó.
Dijo también que se identificaría al propietario del predio, a fin de esclarecer los hechos y ver si tuvo alguna participación en el mismo.