Los vecinos del Pasaje San Martín, en el sector de La Huaquilla, vieron afectados sus hogares por inundaciones producidas por aguas servidas que salieron de la tubería del desagüe.
Denunciaron que ocurre con frecuencia y Emapa no soluciona el problema. Solo acuden a hacer una limpieza temporal y luego lo abandonan. Lo peor es que el desagüe del colegio cercano también desemboca en dicha tubería, y es probablemente la causa del colapso.
Una indignada y antigua vecina, contó que solo un grupo de personas colocó esa tubería de desagüe, al que se han ido añadiendo los vecinos que llegaron posteriormente, sin que Emapa tome cartas en el asunto y cambie las tuberías por otras de mayor diámetro.
Una de las viviendas afectadas, estaba inundada por las aguas servidas y la señora que la ocupa indicó que han sido afectados muchos de sus artefactos y enseres, además del fétido olor que tienen que soportar, que los obliga a usar mascarillas permanentemente.
Los mortificados vecinos indicaron que han acudido varias veces a Emapa, pero no les dan una solución definitiva y ahora exigen que la municipalidad haga una fumigación de toda la zona por los riesgos de insalubridad en que viven.