En el local de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se llevó a cabo la reunión promovida por el COPROHSAD Huaral, con intervención del Padre Eberh, como presidente del Comité, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde provincial Fernando Cárdenas, el consejero regional Víctor Huaccho y la gerente regional de Desarrollo Social, Consuelo Macavilca.
En un inicio, se dieron las palabras de bienvenida por parte del coordinador del COPROHSAD Huaral para pasar luego a las intervenciones de la autoridades.
Por su parte la gobernadora regional hizo hincapié que lo que se busca para Huaral y debe quedar en claro, es la construcción del Hospital Regional y que lo que se está buscando para Chancay es un nuevo hospital de su mismo nivel, para reemplazar al actual y que incluso ya se ha obtenido un terreno en Peralvillo.
Gracias a la gestión de la gobernadora (realizada desde el mismo recinto de la reunión), se logró una cita con el Ministro de Agricultura para el 26 de noviembre a las 3 de la tarde, donde se espera su directa intervención en la obtención y saneamiento del terreno de DONOSO, que se estima es la solución más adecuada para el recinto hospitalario huaralino.
Finalmente quedó el gobierno regional encabezará las gestiones para que se pueda obtener un terreno de acuerdo a las especificaciones que se requieren para que Huaral cuente con un hospital de nivel III – 1 y la municipalidad invertirá en la instalación de los servicios de agua y alcantarillado del nuevo hospital.
Se sugirió la participación y presencia de un gran contingente de huaralinos en la reunión con el ministro, para de esa manera respaldar a sus autoridades en la gestión que van a realizar.