Este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, Perú será testigo de dos importantes acontecimientos orientados para el desarrollo del país: el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2024 y el paro nacional que reunirá a más de 300 gremios en busca de exigir mayor seguridad al gobierno de Dina Boluarte.
La intención de la Coordinadora Nacional de Lucha —que agrupa a diversos sectores y organismos sociales— al convocar la medida de fuerza justo cuando se desarrollen las actividades del APEC Perú 2024 es mostrar a los diversos líderes mundiales la situación crítica que atraviesan los ciudadanos debido a la ola de extorsiones y sicariatos.
“No estamos en contra del APEC. El premier (Gustavo Adrianzén) pide que nosotros mintamos, que el Perú es el país de las maravillas, pero el pueblo va a salir a marchar de manera pacífica el 13, 14 y 15 (de noviembre) para hacerle ver al mundo que en este Perú, en nuestro país, vivimos en una dictadura congresal y en una inseguridad total. Y no como ellos le dicen al mundo, que todo en el Perú está bien”, manifestó Walter Carrera, vocero principal de la organización.
Para ello, la estrategia para este 13, 14 y 15 de noviembre variará, según Valeriano. En esta ocasión, los diversos gremios no marcharán hacia el Congreso de la República, como lo hicieron en las anteriores protestas del 26 de septiembre y las del 11 y 26 de octubre.