En Sesión de Concejo del día 24, la regidora Silvia Dorador solicitó que la Subgerencia de Obras Privadas y Fiscalización, informen si se cumple o no con la Ley 31595, que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado de las zonas urbanas.
Su pedido tiene sin lugar a dudas el respaldo de toda la población, porque prácticamente en todas las calles de la ciudad, se observan cables de las empresas privadas, colgados peligrosamente y que no solo constituyen una forma de contaminación ambiental, sino que además son un peligro para la integridad física de los ciudadanos.
Son cientos de vecinos los que diariamente expresan su malestar por este problema que pese a que ha sido denunciado por muchos medios de comunicación, parece no interesar a las autoridades locales, pese al riesgo que constituyen para la población.
Se espera no solamente que la subgerencia respectiva informe al respecto, sino que el área de fiscalización actúe de inmediato contra los responsables y les exija el inmediato retiro de dichos cables. Será además una medida de evaluación de los cuestionados funcionarios de dichas áreas.