Los ciudadanos de Lircay, en la provincia de Angaraes de la región Huancavelica, se encuentran consternados tras el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes estudiantes que eran buscadas desde el 21 de octubre. Actualmente, las autoridades buscan determinar qué ocurrió con ambas muchachas identificadas como Liz Angie de la Cruz Fernández (20) y su amiga Ruth Noemí Paquiyauri (21).
Las investigaciones preliminares señalan que ambas fueron vistas por última vez el 21 de octubre cuando Liz Angie corría detrás de su amiga Ruth Noemí. Desde entonces, ambas eran intensamente buscadas por sus familiares.
La familia de Liz Angie advirtió su ausencia debido a que no respondía las llamadas. La joven vivía sola en Lircay porque estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). De acuerdo a Rosa Angélica, hermana de la joven, cuenta que la última vez que tuvo contacto con ella fue por una llamada, al día siguiente (22 de octubre) su madre quiso comunicarse, pero no contestaba y, posteriormente, el celular dejó de timbrar.
Luego que Liz Angie y Ruth Noemí fueron encontradas muertas, los ciudadanos de Lircay decidieron salir en protesta para exigir a las autoridades el esclarecimiento con relación de este caso. Asimismo piden que se mejoren las medidas de seguridad a favor de los ciudadanos.
Los manifestantes, a través de arengas, exigieron a la Policía Nacional cumplir las labores que les corresponde a la hora en que se denuncia la desaparición de personas. Los cientos de ciudadanos consideran que las diferentes autoridades no cumplieron con el rol que les corresponde y que las familias de las muchachas desaparecidas no fueron atendidas oportunamente.