La madrugada de este 24 de octubre, solo horas después de culminarse el paro nacional de transportistas, ocurrió un triple crimen en el distrito limeño de Ate Vitarte. De acuerdo a la información preliminar, sicarios asesinaron a tres integrantes de una familia que vivía en la zona de Huaycán
Los hechos ocurrieron en la parte alta de Cerro La Libertad cuando desconocidos asesinaron de varios balazos a una madre de familia y a sus dos hijos quienes fueron identificados como Sulma Rodríguez Rivera (50), Ángela Lucía Lliullacc (24) e Ítalo Lliullacc (18).
El señor Alfonso Lliullacc, esposo y padre de las víctimas mortales, señaló a la prensa local que fueron los vecinos del sector quienes lo alertaron de los hechos. Él se encontraba en Ica trabajando cuando recibió la llamada telefónica a las 03:40 de la madrugada con la terrible noticia.
Cuando llegó al domicilio, efectivos de la Policía Nacional (PNP) ya se encontraban en el lugar y le impidieron ingresar a la vivienda. Según indicó, dos menores de 6 y 9 años de edad— su nieta y última hija— se encontraban en la casa a la hora del ataque y fueron las únicas sobrevivientes y testigos del hecho.
El progenitor mencionó que desconoce de alguna amenaza previa contra su familia. “Nosotros no hemos tenido problemas con nadie, somos gente tranquila”, indicó.
“La vecina había visto a dos sujetos cuando ya estaban yéndose de mi vivienda”, añadió el padre de familia quien manifestó su indignación por la demora en la llegada de peritos de criminalística y de la Fiscalía quienes se apersonaron al lugar a las 12:00 del medio día.
“Estoy pidiendo el expediente desde temprano. No hacen caso. Les resbala. O sea lo que un ser humano pide no les interesa. Yo normal puedo cargar a mi hermana y la pongo bajo sombra. Qué hace mi hermana en pleno sol, qué hace mi familia soleándose ahí, ¿acaso son animales?”, reclamó el hermano de la señora Sulma Latina Noticias.
Este último también lamentó cómo la criminalidad continúa cobrando víctimas en el país. “He perdido a mi familia y ojalá se haga justicia. Ojalá la presidenta Dina Boluarte tenga la voluntad de mirar noticias y que mire qué es lo que estamos pasando. El Perú se desangra, día a día”, expresó.
Ahora, la familia pide ayuda económica para solventar los gastos fúnebres y del entierro debido a que son de condición humilde.
Las autoridades de la Policía Nacional (PNP) se encuentran en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que, Ate se encuentra bajo estado de emergencia por los consecutivos crimenes que reporta este distrito.