Luego de una concentración en la Plaza Centenario de Huaral, la pacífica movilización de los que acataron el Paro el día de hoy, conformada por transportistas mayores y menores, comerciantes y gran cantidad de trabajadores de otros gremios, se movilizó primero hacia la Plaza de Armas, de donde siguiendo la calla Del Solar, salió por la Av. Chancay.
En el camino, los huelguistas estuvieron resguardados por efectivos de la Policía Nacional, que los acompañaron en su caminata de protesta por toda la Av. Chancay, hasta la curva de Esquivel, donde los manifestantes tomaron los 2 carriles de la pista, para regresar hacia el centro de Huaral.
Salvo pequeños incidentes con unos pocos transportistas que fueron encontrados laborando y a quienes increparon el no acatamiento del paro, la marcha se desarrolló en forma pacífica y con un estratégico acompañamiento policial. Pero a lo largo de toda la movilización, los manifestantes fueron coreando las razones y justificaciones de su medida de fuerza: Contra la extorsión y el sicariato, contra la conocida “Ley Procrimen” N° 32108 y el archivo del proyecto de ley contra el “terrorismo urbano”, que atenta contra las protestas del pueblo.