Frente a la grave situación de inseguridad ciudadana que azota al país, los principales mercados de Huaral anunciaron que acatarán el Paro Nacional, cerrando sus puertas para no atender al público. Entre ellos: El Mercado Modelo de Huaral, el Mercado García Alonso, la Plaza Unicachi.
Así mismo la empresa de transportes KUKI anunció que se une al Paro Nacional y sus unidades no prestarán servicio este 23, exigiendo mayor seguridad para todos.
Igualmente muchas instituciones educativas privadas, emitieron comunicados suspendiendo sus labores, para garantizar la seguridad de sus alumnos y porque sin lugar a dudas habrá dificultad para movilizarse.
Las medidas se toman principalmente en apoyo a la medida de protesta de los transportistas, que son los que convocaron al Paro, por ser las principales víctimas de los crímenes y extorsiones que vienen afectando al país.
Incluso algunos mercados anunciaron que hoy martes extenderán su atención hasta las 8 de la noche, para que el público pueda proveerse de alimentos.