La institución educativa 21009, ocupa el complejo deportivo del colegio Nuestra Señora del Carmen, porque su local está en pleno proceso de construcción, pero desde hace varios días sufren la total escasez del líquido elemento.
La directora de la institución, Lic. Doris Morales Alcalde, totalmente indignada, manifestó estar muy preocupada por esta grave situación que afecta a casi 1300 niños que estudian en dicha institución.
“Los niños están en grave riesgo de su salud, porque el agua les hace mucha falta para los servicios higiénicos y para lavarse las manos, porque consumen los alimentos de Qaly Warma. Se tiene que preparar 1200 raciones diarias y el agua es primordial para poder cocinar y luego para lavar los servicios”, indicó.
Dijo que el problema ha sido originado por EMAPA, que alegremente han cortado el agua, sin previo aviso y no se les ha informado hasta hoy, por qué no tienen agua. “Hasta hemos pedido ayuda con una cisterna, pero no lo hemos recibido”, manifestó.
Dijo que ya tienen 5 días con este gravísimo problema, pues representa un gran peligro para la salud de los niños. Que al comienzo implementaron unos tanques que se cargaban de noche, pero ahora ya ni de noche llega el agua. “Hay mucha indolencia”, expresó.