Una estudiante de la Universidad San Martín de Porres (USMP) murió este 2 de octubre en la biblioteca de la Facultad de Medicina. Según información preliminar, la joven se habría desvanecido. Los padres de la estudiante manifestaron su indignación y denuncian que dicha casa de estudios superiores no tenía equipos de primeros auxilios.
Según la publicación de la USMP, la alumna A.V.R.LL. se encontraba cursando el 2.º ciclo de la carrera de Medicina, es decir, su primer año. Ella estudiaba en la sede del distrito limeño de La Molina. Su familia
Estudiante fallece en biblioteca de la USMP
Según los estudiantes que estuvieron en ese momento, A.V.R.LL. se encontraba en la sala de cómputo de la biblioteca de la Facultad de Medicina, pero de un momento a otro, la joven se habría desmayado. Las personas que se encontraron alrededor, esperaron un momento a que se levantara, pero luego volvió a caer y entró en un supuesto paro.
«Ningún doctor dijo nada, solo estaban botando a la gente de la biblioteca (…) intentaron darle RCP un momento, y luego empezaron a botar nuevamente a las personas. Después llamaron a los bomberos», se lee en el mensaje que el alumno indica.
Luego, según cuenta el testimonio, los bomberos llegaron 30 minutos después de la emergencia. En este punto, el alumno señala que la universidad habría indicado que la joven estudiante falleció camino a la clínica, pero él asegura que la joven falleció dentro de la biblioteca.
Hasta el cierre de esta nota, La República ha intentado contactarse con la universidad para de sus descargos.
Comunicado de la USMP
La USMP publicó un comunicando lamentando el fallecimiento, expresando condolencias a los familiares. Sin embargo, ellos cuestionan a la universidad, indicando que «¿cómo es posible que en una universidad, específicamente en la Facultad de Medicina, no se cuente con equipos de emergencia, como un desfibrilador?».