Luego de permanecer más de 30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chancay, Agustín Cerna López, de 65 años, falleció la madrugada de este domingo. Cerna había sido gravemente herido junto a su esposa, Julia Arellán Melgarejo, durante un atentado ocurrido el pasado viernes en la calle Alcatraz, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El trágico suceso se desató en horas de la noche, cuando tres personas que se trasladaban en una mototaxi fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos. Entre las víctimas, se encontraba el conductor del vehículo, José León Márquez, un joven de 19 años de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
Lamentablemente, durante el ataque, algunos proyectiles impactaron contra la pareja de adultos mayores. Julia Arellán Melgarejo resultó herida de bala en el rostro y se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado. Agustín Cerna, quien sufrió heridas graves con proyectiles alojados en los pulmones, fue trasladado de inmediato al hospital, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció tras luchar por su vida durante casi dos días.
Se desconoce el móvil del crimen, pero al parecer estaba dirigido contra el ciudadano venezolano. Lo que preocupa a la ciudadanía es la grave ola delincuencial que azota a Chancay, donde diariamente se registran toda clase de actos al margen de la ley, como robos, asaltos, sicariato y otros, que lamentablemente las autoridades no son capaces de frenar, creando inseguridad y zozobra entre los pobladores.