En diálogo con Ya Noticias, el alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia expuso su posición respecto al hospital regional que se construirá en Huaral, expresando:
“En el área de la salud, contamos hasta con 3 espacios amplios que los estamos ofreciendo totalmente gratis. Son terrenos que superan las 4 y 6 hectáreas, totalmente gratis para un hospital regional, que todavía no se define. Essalud ya se puso las pilas y están bien acelerados en su proyecto, incluso ellos mismos van a poner el financiamiento y están muy interesados en hacer su hospital en Aucallama, en la zona de Tres Estrellas.
Nosotros tenemos los espacios y los estamos dando totalmente gratis, con el saneamiento básico, agua, desagüe y accesibilidad adecuada. Nos ponían pretextos, que no se justifican para impedir la aprobación de un proyecto de ese nivel en Aucallama.
Finalmente veo que para el hospital regional, sigue la dificultad del terreno y quieren hacerlo en el espacio muy limitado que tiene el actual, el terreno que nosotros ofrecemos es amplio. Por otro lado, el San Juan Bautista va a dejar de existir para que ahí se construya el otro.
¿Por qué no hacemos un hospital adicional al San Juan Bautista, que sería el hospital regional?, ubicado a un paso de Huaral, en Tres Estrellas, conectado por 2 puentes con Huaral. Es mejor tener 2 hospitales: Uno regional con un buen equipamiento y seguir contando con el hospital San Juan Bautista.
Con el hospital de contingencia, cuánto dinero se va a tener que disponer de los recursos del estado, simplemente por cerrarse en el punto de vista de los que van por esa propuesta. Además, que eso no se hace de manera inmediata. Va a haber un buen tiempo en que los huaralinos vamos a estar privados del hospital y el sector salud es preocupante en la provincia de Huaral y sabiendo eso nos vamos a privar por un tiempo del que tenemos. Sinceramente es muy preocupante.
El congresista Arce me ha ofrecido apoyar para que esta propuesta prospere y yo sigo gestionando para que esta propuesta no quede desechada y se haga pensando en lo mejor para la provincia de Huaral. Esa es mi preocupación”, manifestó el alcalde aucallamino.