Julio Mallqui, integrante de la Junta Vecinal de Real Perú y Jecuán, denunció la falta de apoyo de la municipalidad de Huaral, pues hace más de un año presentaron un requerimiento y no les han atendido hasta hoy, aduciendo que no hay presupuesto. Él declaró:
“Hemos presentado un requerimiento a la municipalidad, que ya tiene más de un año. Estamos pidiendo un módulo de seguridad, casacas para el frío que hace. El pedido se hizo hace más de un año y nos contestan diciendo que no hay presupuesto.
La delincuencia crece cada vez más y han habido asaltos a las unidades que van por el Trébol a Jecuán y también por la ruta que baja de la Esperanza Baja, como el Cerro Cenizo, Real Perú y Jecuán. Pero los atracos son generalmente en el puente Acuña.
Los atracos ocurren en horas de la noche, no en el día. Ni los niños se salvan porque les roban a toditos. A las damas les tocan hasta las partes íntimas. Por eso necesitamos un Puesto de Auxilios Rápidos, que es lo que estamos solicitando.
El documento se presentó el 6 de febrero del 2023. Tiene más de un año y se pidió un módulo de seguridad, con cámaras exteriores de vigilancia, 6 linternas grandes para las rondas nocturnas, 12 silbatos, 12 casacas y un mástil de 6 metros, pero nada”, concluyó.