Tratando el tema del terreno de la Esperanza Alta, donde se espera será la contingencia para que se pueda construir el nuevo hospital para Huaral, el actual Director del hospital, Dr. Díaz Amado, dijo a Huaralenlinea:
“El hospital se va a construir en el mismo lugar. Ya hicieron el estudio. Antes no quería el PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), pero ya aceptó. Ahora la cancha está en la municipalidad. Ahí quiero verlo a mi amigo Fernando, para sanear temporalmente el ambiente que tenemos en la Esperanza Alta, de 22 mil metros cuadrados, pues ahí se va a realizar la contingencia, o sea un módulo de atención priorizada, porque no se puede dejar sin atender a la población.
Tienen que hacer el saneamiento de ese terreno y los servicios básicos. Es su responsabilidad. Que lo haga. Como yo no tengo talla, él tiene la talla para hacer eso, yo le pongo el reto, que lo haga. Si él lo hace, este año empieza a funcionar la contingencia, que va a demorar un par de años, y después recién harán el de acá.
Van a ser 5 pisos. Nos pedían 4 hectáreas y media. Nadie le va a entregar. Cuando le hemos pedido y le hemos mandado el documento, nos ha respondido que no tienen plata. Que no me hablen de talla. Yo le he pedido personalmente, para que pase a la historia: Hazlo, proyéctate políticamente, con eso toda la gente te va a recordar. Hasta le he dicho que no se pelee con la gobernadora, que busque plata. Le he hablado como amigo. Si no lo hace, qué hago.
Se necesitarían 18 millones para los 470 que se van a invertir. Lo puede hacer y así elevar su ejecución presupuestal. Yo lo hubiera hecho sin pensarlo. Tú lo llevas a Sesión de Concejo, quién se va a oponer, ni tus enemigos regidores. Dejo de hacer 2 obras y trabajo con la gobernadora: Hazme eso y yo te compro esto. Pero si no hay diálogo, a dónde llegamos.
Por eso cuando uno va a cuestionar a alguien, hay que mirarse primero uno. Sus decisiones tendrá y el pueblo lo juzgará. El servicio de agua está a 300 metros y ahí sigue el terreno, que hasta ahora nadie lo compra. Por eso yo le he dicho: pasa a la historia y hasta tu nombre le van a poner. Es algo que a todos nos va a beneficiar. Yo lo hubiera comprado ipso facto”, expresó.
Dijo que el terreno de Aucallama no cumplía con los requisitos que exige el PRONIS: Accesibilidad, servicios básicos, que no hayan empresas o galpones cerca. Por eso lo desecharon. El de Jesús del Valle si cumplía, pero por razones inexplicables no se hizo, pero que ahora la mejor opción es el de la Esperanza Alta y ahí se puede quedar el nuevo hospital que todos deseamos, pues Huaral va a crecer mucho en los próximos años.