El Ing. Alejandro Marín anunció a través de Huaralenlinea, que viene convocando a personajes representativos de la población huaralina, para participar en una reunión urgente donde se trate el tema de la compra del terreno para el hospital de Huaral.
“Al respecto ya he conversado con varios ciudadanos y todo ha sido positivo, también con algunos regidores y de igual hago la invitación al alcalde, al director del hospital, al Consejero Regional y a algún funcionario regional”, manifestó.
Dijo que se ha fijado la fecha para el martes 10 a las 5 de la tarde, en el local ubicado al costado del colegio El Carmen (Huaral Club), y que es muy importante que la regidora Dorador presione al alcalde para que pueda rectificar su decisión.
“Será oportuna esta reunión para que el alcalde y los regidores den una explicación a la población, representada por 150 o 200 personas que asistirán a esta reunión, de por qué no se puede comprar un terreno y por qué habiendo tanto dinero ahora, en manos de la región, no se puede invertir en esa compra.
Esto no busca ningún tinte político y quienes convocamos vamos a sacar un comunicado con todos los comprometidos, incluyendo a la regidora, para que nos brinde toda la información que maneja y tengamos los puntos claros, para luego de escuchar al alcalde ir de frente al debate para que esto se haga realidad. La población es la que decide.
Que quede bien claro que el tema del presupuesto es de la municipalidad: los regidores y el alcalde. Ellos manejan los gastos. Pero debe quedar en claro que ellos son empleados de la población. Nosotros les pagamos su sueldo. No queremos ver ningún aire especial de querer figurar: Si yo decido lo hacemos y si no quiero no se hace. Eso no es así.
Queremos modestia y que todos empujemos este carro, por el bien de nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones que vienen, posterior a nosotros”, expresó.