Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral (MPH) aclararon que Moisés Tenorio de 30 años, ya no laboraba como fiscalizador al momento de su detención, pues su vínculo laboral con la municipalidad había culminado el 31 de agosto, tras haber ocupado el cargo durante cuatro meses.
El abogado Gonzalo Luyo, gerente de Fiscalización de la MPH, y Miguel Ángel Villar, subgerente del área, enfatizaron que la relación laboral con Tenorio Colán se dio por finalizada antes del incidente. Además, señalaron que la conducta del exfiscalizador es inaceptable y que la municipalidad no tolera ningún tipo de comportamiento que atente contra los derechos de las personas, en especial de menores de edad.
Los funcionarios de la municipalidad también indicaron que se realizan evaluaciones mensuales del personal, y durante estas revisiones no se había detectado nada irregular en la actitud de Tenorio Colán.
Como se sabe, Moisés Tenorio fue detenido ayer por la tarde en su domicilio ubicado en la zona de San Juan, Huaral, tras ser acusado del presunto rapto de una estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen. La denuncia fue presentada por Esther Fernández, madre de la adolescente, quien relató que su hija fue llevada a la fuerza por Tenorio en una mototaxi mientras se dirigía al colegio.
Según la denuncia, Tenorio, aparentemente obsesionado con la menor, la retuvo durante tres horas en su vivienda, donde la obligó a grabar un video en el que ella declaraba estar con él por voluntad propia, con el fin de evitar una denuncia en su contra. La madre de la menor también indicó que conoció a su hija durante un taller de teatro organizado por la municipalidad, al cual ambos asistían.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Moisés Tenorio en este grave caso que ha conmocionado a la comunidad de Huaral.