Un vendedor ambulante de caldo de gallina fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, en el cruce de las calles Higos y Los Guayabos, a una cuadra del Hospital Nacional Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino.
Testigos consultados indicaron que dos sujetos se hicieron pasar como clientes, para acercarse al hombre; tras lo cual sacaron sus armas y le dispararon a sangre fría.
La víctima, identificada como Ricardo Ignacio Lavado (43), fue trasladada de emergencia al citado hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada. Las heridas sufridas fueron mortales.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen, donde se hallaron cuatro casquillos de bala, prueba de la ferocidad del atentado.
“La vida acá no vale nada”
Vecinos de la zona se mostraron consternados por lo ocurrido. Ellos están seguros de que el comerciante fue asesinado por negarse a pagar cupos a bandas de extorsionadores.
“Al chico lo han matado porque han estado pidiendo cupos y el chico no ha pagado. (…) La vida acá no vale nada”, dijo una mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
Los residentes aseguraron que este no es el primer homicidio que ocurre en la zona. En abril, el dueño de dos boticas fue asesinado a balazos frente al Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.