La Directora General de la Universidad César Vallejo – Los Olivos, Dra. Tania Ruiz Gómez manifestó a Huaralenlinea que la UCV está licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cuenta con 3 certificaciones ISO y que las carreras de Enfermería e Ingeniería Ambiental están acreditadas, lo que significa que los procesos, los docentes y los egresados, son de calidad. Por tanto son una institución seria y responsable.
Recordó que este domingo 25 hay la gran oportunidad para los jóvenes de la región, de formar parte de la familia vallejiana, participando en su Examen de Admisión.
“Invitamos a los jóvenes a formar parte de nuestra gran familia. La UCV se esfuerza cada día en brindar lo mejor. Tenemos convenios con más de 130 universidades en el mundo y nuestros jóvenes de Huaral y todo el Perú, tienen la gran oportunidad de ir a cualquiera de los países con los que tenemos convenio y estudiar un semestre o dos; luego los jóvenes regresan con una mentalidad completamente diferente. Les decimos a todos los jóvenes vallejianos y futuros vallejianos, que confíen en nosotros.
Esta experiencia sirve además, para que los jóvenes se den cuenta que no estamos distanciados académicamente de otros países como los europeos. Nuestros jóvenes regresan con las mejores notas, orgullosos de ser vallejianos y peruanos, porque se insertan en el mundo y se dan cuenta que los estamos formando bien. Y es muy importante su regreso, para que su experiencia la brinden a nuestro país. Necesitamos esos jóvenes emprendedores que logren que nuestro país salga adelante, sobre todo con una educación basada en valores. En eso trabajamos día a día.
Durante su carrera les damos 2 o 3 certificaciones que ya les permiten ir trabajando. Por eso somos una universidad innovadora, de la que nuestros jóvenes no solo salen para laborar en una empresa, sino que son capaces de emprender un negocio propio que incluso los convierte en potenciales empleadores.
Cada una de nuestras carrera cuenta con laboratorios y buscamos que nuestros alumnos estudien, se involucren en solucionar alguno de los problemas sociales, empresariales, laborales, y entreguen sus trabajos, para que se puedan aplicar en el contexto social.
Para el tema del megapuerto ofrecemos carreras como Administración, Marketing, Administración y negocios, Traducción e interpretación. Justamente en Huaral vamos a poner un Centro de Idiomas, donde se dará el inglés, el chino mandarín y a los chinos enseñarles español”, manifestó.