Agentes del escuadrón de emergencia de la División Policial de Huaral desarticularon a los integrantes de la banda “Los raqueteros de José Olaya”, entre cuyos integrantes había un menor de edad y dos personas adultas. Se les acusa de los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.
Se les detuvo en la calle La calle Flor de la Huaquilla, cuando a bordo de un mototaxi, en actitud sospechosa merodeaban la zona, al parecer con la finalidad de cometer delitos de robo al paso.
En el registro personal se les encontró una réplica de un arma de fuego, celulares y un chaleco, conteniendo en su interior 800 gramos de marihuana. Los detenidos junto con las especies incautadas, se encuentran en la unidad de investigación criminal, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el ministerio público.
El coronel jefe de la división policial de Huaral, Alberto Laureano Espíritu, dijo que son conocidos por los alias de “Dany”, “El chato” y el menor de iniciales JNMP, conocido como “El gringo”. Que presentan denuncias por diversos delitos, incluso el menor es reincidente