El regidor Brito contó a Huaralenlinea, que esta preparando una denuncia penal por difamación, contra el regidor Daniel Hernández, por la acusación falsa e irreverente, de que haya cometido un acto obsceno contra él.
Dijo que lo que se trató, es que en ese momento hablaron de su retiro intempestivo de la sesión y él se justificaba diciendo que de la municipalidad recibiría una sanción, en cambio por su ausencia a una audiencia judicial sería multado con 2 UIT, y que eso sostenía con sus dedos.
Señala que eso es lo que se ve con claridad en el video y que incluso el regidor Hernández también señala con sus dedos el número 2, señalando incrédulo de que esa sea la multa del Juez, por su inasistencia.
De esa conversación, él solo sacó la parte del video en el que el regidor Brito marcaba con un dedo. ¿Por qué no sacó el audio?. Se ha querido aprovechar mellando mi honorabilidad, a mi edad. Estoy evaluando todos los videos, para hacer una denuncia penal por difamación.
Se me está difamando por una conversación que fue muy aparte. Una persona no puede mellar tu honorabilidad, tu personalidad, por hablar utilizando los dedos. Incluso la conversación era amena, que se demuestra en la sonrisa afable de las regidoras Carvallo y Baylón, que estaban escuchando todo.
Siempre hay que cuidarse de las personas con mala intención, que siempre están detrás de nosotros para inventar calumnias. Yo como abogado voy a actuar siempre conforme a las normas y al derecho”, expresó.
Por otro lado dijo estar solicitando “Vacancia por causal de nepotismo”, contra los regidores: Julio Obando y Cecilia Carvallo, por tener familiares directos contratados y como proveedores de la municipalidad de Huaral.