Inicio ACTUALIDAD Politica Regidora Elena Abanto expresa su molestia porque no se atendió su pedido...

Regidora Elena Abanto expresa su molestia porque no se atendió su pedido en Sesión de Concejo

Regidora Elena Abanto expresa su molestia porque no se atendió su pedido en Sesión de Concejo

Durante la sesión de concejo municipal de Huaral, realizada esta tarde, se generó una tensa situación entre los regidores debido a la presentación de una solicitud de sanción por falta grave contra los integrantes de la Comisión de Asuntos Legales, Eugenio Próspero Brito Castro, y los miembros Alexandra Reyes y Hilda Elena Abanto Estrada. La solicitud fue presentada por seis regidores.

La regidora Elena Abanto, visiblemente molesta, manifestó que el 9 de agosto recibió una notificación firmada por seis regidores solicitando una sanción en su contra. Posteriormente, recibió una citación para una sesión de concejo extraordinaria en la que se discutiría la suspensión de los regidores involucrados. Ante esta situación, Abanto presentó el lunes 12 de agosto un documento solicitando la nulidad de la notificación, argumentando que se estaban vulnerando sus derechos de defensa al no respetarse los cinco días hábiles que establece la normativa.

Posteriormente finalizando la Sesión de Concejo, la regidora Abanto hizo uso de la palabra, pidiendo pronunciarse respecto a la no atención de su pedido de anulación de la Carta Múltiple, que presentó el día lunes.

Dijo estar muy extrañada, porque ingresó su pedido con anticipación y sin embargo, el secretario Rodolfo señalaba que su documento le había llegado recién hacía un rato, cuando su documento ingresó el lunes a mediodía. “Sin embargo el documento donde los seis regidores pedían ampliar, lo ingresaron recién el martes. Se están vulnerando mis derechos, porque yo ingresé mi documento y no se me está dando la atención que estoy pidiendo. Que quede en Acta señor alcalde. Estoy en mi derecho de pronunciarme, que quede en Acta señor alcalde”, repitió.


Durante su intervención, trató de ser interrumpida por el regidor Hernández, que no es la primera vez que adopta esa actitud contra una regidora.

El alcalde Cárdenas dijo: “La próxima vez, tiene Ud. todo el tiempo, en informes y pedidos, no espere la última hora al final de la sesión”. A lo que la regidora respondió: “Si el documento recién me llega, me tengo que pronunciar a última hora”. Pero fue interrumpida por el alcalde, que simplemente se puso de pie y levantó la sesión.

La mortificada regidora Abanto, manifestó que los iba a denunciar. “Por si acaso me estoy pronunciando. Que quede en conocimiento de todo este Concejo y la población si me está escuchando”, finalizó.

El tema parte porque sobre la Comisión de Asuntos Legales, integrada por los regidores Eugenio Brito (Presidente) y las regidoras Silvia Dorador e Hilda Abanto (Miembros), se ha presentado un pedido de sanción por falta grave, con la firma de 6 regidores, que les fue notificado el 9 de agosto (Carta Múltiple).

Posteriormente se les envió una citación para una Sesión de Concejo Extraordinaria, para tratar el pedido de suspensión contra los 3 regidores. Es sobre esa notificación, que la regidora Abanto presentó el lunes 12 de agosto, un documento solicitando la nulidad de la notificación porque considera que se está vulnerando su derecho a la defensa, ya que no se está cumpliendo los 5 días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí