Vecinos del centro poblado San isidro, denunciaron que el tanque de agua que se encuentra en la parte superior de su centro poblado, constantemente se llena, a consecuencia de un motor que bombea el agua y que cuando está lleno, simplemente rebalsa, sin que nadie atienda esta situación de emergencia.
El agua (tan escasa en todo Huaral), no solamente se pierde por varias horas, después de la media noche, sino que discurre cuesta abajo, dañando estructuras de tierra y piedras que en cualquier momento pueden colapsar ocasionando graves daños a la población ubicada en la parte inferior.
Y no es solamente eso, más abajo hay varias viviendas afectadas por esas aguas, que discurren sin control, dañando las paredes de las viviendas y todas sus estructuras, dejándolas prácticamente en situación de inhabitables.
También está el caso de una señora de la tercera edad, que se dedicaba a la crianza de cuyes y una de las inundaciones acabó con la vida de sus animalitos y su negocio, sin que hasta el momento haya recibido ninguna indemnización por ese daño.
Por tal motivo protestaron contra la empresa Emapa – Otass, responsabilizándolas de esta grave acusación, en la que principalmente se pierde durante horas, el vital elemento que tanta falta hace en Huaral.