Un niño de tan solo seis años acudió al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, en Villa María del Triunfo (VMT), para una curación de muela y acabó con una aguja en el cerebro, según denuncian sus familiares.
El niño y su padre acudieron al área de odontopediatría del nosocomio el pasado jueves 1 de agosto.
Y es que el niño tenía programada una curación dental a las 07:30 p.m. de ese día. La tía del niño le contó a RPP que la doctora dijo que anestesiaría al menor para realizar el procedimiento dental.
“Cuando le están curando, la doctora dijo ‘vamos a hacer tres intentos; sino lo vamos a dormir para curar, porque como es un niño se mueve’”, declaró.
La familiar detalló que una de las agujas se rompió durante la aplicación de la anestesia, debido a que el niño se movía.
“Lo intervienen y la enfermera ve que la aguja no ha salido. Se ha desesperado la doctora y la enfermera dice: ‘Ya, basta, ya no doctora no se puede’. En eso la doctora sale desesperada y va a buscar a un cirujano”, complementó.
También narró que su sobrino fue sometido a una ecografía y, después, fue devuelto a su casa. “No lo intervinieron, recién al día siguiente”, añadió.
El niño será intervenido en el Hospital Rebagliati
Actualmente, el pequeño se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, a la espera de una operación de seis horas que, según detallan sus familiares, es de alto riesgo.
“Los médicos nos han indicado que lo van a intervenir. Sí, es una operación de riesgo. Le van a abrir la mitad de la frente para que lo puedan operar”, detalló.
La tía y el resto de sus familiares protestaron en los exteriores del nosocomio con pancartas que exigen justicia y celeridad en las investigaciones del caso del niño.