El Senamhi ha informado, que Lima experimentará un aumento en las temperaturas a partir de mediados de agosto. A pesar de que aún es invierno y el frío es persistente y se presentan temperaturas promedio entre 10°C y 12°C.
Según Patricia Rivera, analista de Climatología del Senamhi. A partir de la quincena de agosto, se pronostica que el sol se intensificará, dando lugar a días más cálidos y preparándonos para la llegada de la primavera.
Sin embargo, admitió que hasta la quincena de agosto, se presentarán bajas temperaturas, con mañanas y noches frías, lloviznas y nubosidad, especialmente durante la madrugada, pero que eso dependerá del comportamiento de La Niña.
Pero también admitió que la humedad y vientos se incrementarán hasta el viernes, debido a las fuertes ráfagas de aire que afectan las diez regiones costeras del país y que desde el miércoles 7 hasta el jueves 8 de agosto, se espera un aumento en la velocidad del viento, que pasará de moderada a fuerte intensidad en la costa, que podría provocar el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad horizontal.
Además, se anticipa cobertura nubosa con niebla o neblina, sensación de frío y llovizna dispersa durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. El 7 y 8 de agosto, los vientos podrían superar los 34 km/h en la costa central, se informó.