A través de las Redes Sociales, muchos ciudadanos vienen haciendo serios cuestionamientos a la Comisión de Fiestas Patrias 2024 de la municipalidad de Huaral, principalmente relacionadas con la carrera Pedestre 6K “Huaral Bicentenario 2024”, que se realizó el domingo 21.
Finalizada la competencia, cuestionaron la impuntualidad del presidente de la Comisión de Fiestas, regidor Julio Obando, que acompañado del gerente de Desarrollo Social, Antony Vega, llegaron tarde a Retes para la entrega de premios.
Como si fuera poco, improvisaron un sistema de sonido, completamente impropio para tal evento, que contaba con la presencia de más de 100 personas.
No se preocuparon de arreglar la histórica casona de Retes, para que al menos luciera presentable, al punto que daba mal aspecto, sobre todo para los visitantes no huaralinos, que esperaban más por el nombre de la competencia.
Igualmente las pistas y veredas de Retes lucían sucias, incluso con presencia de montículos de desmonte, que nadie se preocupó de limpiar adecuadamente.
Lo peor: Entregaron diplomas sin nombre a los ganadores y participantes, donde claramente se lee el error: fiestas pa trias, y la inaceptable fecha: Huaral, mayo del 2024. ¿Las Fiestas Patrias son en mayo?.
Tal parece que todo gira al ritmo de la improvisación y sin personas que supervisen que cada cosa se haga con adecuada vigilancia y control de todos los detalles.