Un sorprendente hallazgo realizó el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam). Los restos de un montañista extranjero, reportado como desaparecido hace más de 20 años, fueron hallados en el nevado Huascarán, en Huaraz.
El cadáver sería del ciudadano estadounidense William Stephen. Su anillo de matrimonio y documentos hallados entre sus pertenencias fueron indispensables para dar con su identificación.
El cuerpo momificado fue encontrado a 5200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Campo Base 1. Según las imágenes del rescate del cuerpo, aún portaba sus botas y arnés, los cuales se encontraban en excelente estado de conservación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el montañista fue reportado como desaparecido en junio del 2002. Casi 22 años después, su familia por fin podrá saber qué pasó y así darle cristiana sepultura.
Se conoció que el cuerpo momificado de William Stephen fue trasladado a la provincia de Yungay y posteriormente a la morgue de Huaraz. Se espera que sus familiares empiecen los trámites para repatriar sus restos.