Luego de la llegada de la ex ministra de La Mujer, Rosario Sacieta, a raíz de la noticia que ha trascendido a nivel nacional, sobre la captura de 9 personas involucradas en una presunta organización dedicada a la pornografía infantil, que tiene como uno de los detenidos, al director de la institución educativa privada Jhon F. Kennedy, un grupo de padres de familia mostró su disconformidad con esta medida, que consideran totalmente falsa.
En declaraciones, la abogada ex ministra, dijo que la red de pedofilia, fue descubierta gracias a la Policía Nacional, con la colaboración de la embajada de EE.UU. “Yo vengo como ciudadana para levantar mi voz y defender a los niños y si eso pasa en este colegio privado, cómo será en otros. Cómo puede ser posible que un director sea miembro de una red de pedofilia.
Aquí tenemos que defender a los niños. Tenemos que defender los ojos sobre Huaral, que es una ciudad afable, buena, de gente trabajadora. No hay derecho a que esta ciudad no tenga por ejemplo, una comisaría de la mujer. No la tiene. Tiene médico legista, pero no los sábados y domingos. No tiene CEM dentro de la comisaría, entonces hay una serie de situaciones que me han convocado a venir, para decirles a las mamás y a los niños, que no están solos”.
Agregó que si los padres o los profesores, tienen conocimiento de que algún niño ha sido víctima de un tocamiento o un ultraje, por parte del detenido director, pueden llamar a la línea 100, en defensa de los menores.
Pero la actitud de un grupo de padres de familia de dicha institución era totalmente opuesta a su presencia y sus declaraciones. Señalaron que se trata de especulaciones que están en proceso de investigación y que hasta el momento no se ha demostrado nada, manifestando su total respaldo al director, al que dijeron lo están calumniando por algo que no está probado.
Por su parte, la promotora de la institución dijo: “Los padres respaldan al Lic. Euler Alcántara, que tiene más de 30 años de servicios en escuelas públicas y privadas y que jamás ha tenido una denuncia como se ha distorsionado en algunos medios y jamás ha tenido siquiera un asomo de falta alguna”.