Un gran contingente de chancayanos se dieron cita al Congreso de la República, que hoy debía votar por otorgar o no las facultades legislativas al Ejecutivo. Al final las facultades fueron otorgadas, causando gran desilusión y malestar entre los dirigentes del Frente de Defensa.
Vladimir Cantoral expresó: “Esto ha sido una puñalada a la gente. Sencillamente esta bancada fujimorista que al final ha hecho tanto daño al Estado y a nosotros, nos han dado la estocada final. Martha Moyano, es repudiable para el distrito de Chancay. Vivian Olivos ni siquiera se hizo presente, no sé si tendrá cara para ir al distrito de Chancay.
Estoy muy molesto y es lamentable este accionar del Congreso. A partir de hoy vamos a declarar persona no grata a toda esa bancada de Fuerza Popular, que simplemente ha legislado en función de los intereses de una empresa privada y no en función de la población, porque en ningún momento se ha socializado esta ley, porque en ningún momento han bajado a hablar con la población, para explicar y la gente tenga una tranquilidad.
Lamentablemente se ha puesto en riesgo la intangibilidad de los predios, para el tema de vías de comunicación, porque Chancay solo tiene zonas pobladas y agrícolas. No hay terrenos eriazos”, señaló.