Al dirigir la palabra en la reunión realizada en Chancay, el congresista Roberto Sánchez, expresó entre otras cosas:
“Esta es una inversión privada donde el estado no ha puesto ni un sol; es una inversión privada que se saluda, porque en el Perú de cada 10 soles, 8 los genera la inversión privada, los empresarios, los emprendedores. Solo 2 soles lo genera el sector público. Pero nos indigna que el estado no haya hecho ni una sola obra en beneficio de la población, ya sea en salud o educación”.
Señaló que “Hay una ley que regula la expropiación de ciertos terrenos, para obras públicas, no privadas. Estamos hablando de obras de interés público (agua, desagüe, vivienda, transporte, etc.) y que necesiten terrenos para poder desarrollar sus proyectos, la ley dice: se negocia y se habla con el titular, con el dueño, y se llega a un acuerdo con él.
Hoy la preocupación es que hay el temor natural sobre esta facultad que ha sido aprobada en primera votación y que el 1 de julio se pretende aprobar finalmente, es que se dice que ese procedimiento se va a regular a través de lo que el Ministerio ha solicitado.
Hay una lógica preocupación de los que tienen predios, de las Comunidades Campesinas, los que tienen predios rurales, agrícolas, aquí y allá, que si es que por ahí va a pasar el tren, por allá va a pasar la carretera, cuál va a ser el procedimiento: ¿Se hablará con la gente, se hará un diálogo, se va negociar o se hará dentro de 4 paredes?”, cuestionó.