La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que está fortaleciendo su oferta educativa para formar a profesionales altamente calificados y de nivel internacional a través de la Escuela de Negocios Marítimos y Portuarios.
«Se requiere, además, que tengan liderazgo, capacidad de mando y buen manejo de idiomas, así como una alta flexibilidad y disposición al sacrificio, ya que se trata de un campo con horarios de trabajo muy exigentes. Los barcos vienen y están en movimiento las 24 horas del día», indicó Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la facultad, en entrevista para la agencia Andina.
Según Hidalgo, los egresados de la Escuela de Negocios Marítimos y Portuarios de la UNMSM son altamente demandados a nivel global. Estos profesionales, esenciales para la operación eficiente del puerto, pueden esperar salarios competitivos en dólares, que oscilan entre los 30 mil y 40 mil mensuales.
«San Marcos quiere comprometerse cada vez más con nuevas carreras que tengan que ver con el desarrollo económico y tecnológico del país.