Un grupo de funcionarios del gobierno central, llegó hoy a Chancay, con motivo del arribo del primer transporte de carga chino, que trajo 5 grúas automatizadas, con la mejor tecnología global, para el megapuerto. La nave partió del puerto de Shangai y las primeras 5 grúas forman parte de un total de 27 grúas con las que contará el puerto, en una primera etapa.
Asistió la presidenta Dina Boluarte, el ministro de transportes Raúl Pérez Reyes y estuvieron presentes los alcaldes de Huaral, Chancay y Aucallama, la congresista Vivian Olivos y otras autoridades.
Luego de las palabras del Gerente General de Cosco Shipping Perú, habló el ministro de transportes, señalando que la conectividad del puerto incluye proyectos de mejoramiento de vías en la Panamericana Norte, como el Paso a Desnivel, la Vía de Evitamiento Chancay – Chancayllo, para evitar el traslado por zonas urbanas.
También incluye el par vial del Serpentín y la variante de Pasamayo, con la construcción de un tercer carril en la Variante y la creación del ferrocarril Lima – Barranca, con más de 200 kilómetros, que pasará por los principales centros poblados del Norte Chico y que tendrá un uso mixto de pasajeros y carga, uniendo los puertos de Chancay y El Callao.
Igualmente mencionó la construcción de los corredores: Tambo-Oyón-Huaura, Huayllay-Acos-Huaral, Huayllay-Canta-Lima-Chancay, cuyos inicios de obra se estiman para el último trimestre de este año. “El puerto de Chancay representa mucho más que un simple proyecto de infraestructura, es un paso adelante en nuestro futuro de crecimiento, desarrollo económico y oportunidades de trabajo para los peruanos”, manifestó.