La institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” hizo extensivo a través de un comunicado en las redes sociales la clausura de su pabellón 05 que está conformada por 06 aulas, afectando a una población de 379 estudiantes.
Previamente ya se había clausurado también el pabellón 06 afectando a dos laboratorios, dos talleres de EPT y un aula. Los estudiantes han sido reubicados a ambientes que no corresponde a aulas propiamente de la institución. Esta situación se produce debido al daño estructural que evidencia las instalaciones de los referidos pabellones lo cual obliga a su clausura por la seguridad de la población estudiantil.
La institución viene gestionando el apoyo a las autoridades (UGEL, Municipalidad, Gobierno regional) para la dotación de aulas pre fabricadas pero a la fecha no se ha obtenido respuesta.
Las autoridades del plantel hicieron un llamado a las autoridades, padres de familia, ex alumnos y comunidad en general a brindar su apoyo en las gestiones a realizarse con el fin de brindar seguridad y ambientes adecuados a los estudiantes.