La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 40 kilos de marihuana y pasta básica de cocaína, junto con chalecos antibalas, celulares, dinero en efectivo y cuadernos, en dos viviendas ubicadas en el sector José Carlos Mariátegui, en Huaral.
En el operativo, llevado a cabo en el sector de Mariátegui, se halló unos listados de posibles víctimas de extorsión. Además, se logró la captura de tres sujetos presuntamente involucrados en estos actos delictivos.
El coronel Alberto Laureano, a cargo de la operación, informó que en el interior de una de las viviendas se encontró una imagen de la Santa Muerte, a la que aparentemente los detenidos rendían culto para pedir protección.
Los sujetos capturados imploraban a la santa imagen de la muerte al momento de la intervención, lo que refuerza la hipótesis de que le solicitaban protección para sus actividades ilícitas.
No se descarta la posibilidad de que haya más involucrados en esta red delictiva. La policía continúa con las investigaciones para desmantelar por completo esta organización criminal.