El Miss Perú 2024 se encuentra en emisión y ya se eligieron a las 15 finalistas del certamen de belleza más importante del país. La gran sorpresa de la noche la dio Nayaj Gómez, la Miss Curvi, quien se convierte en una de las favoritas.
Nayaj Gámez, de 32 años, es la primera Miss Curvy peruana y la segunda modelo plus size en participar en el Miss Perú. Siguiendo los pasos de Mirella Paz, quien hace ocho años fue la primera candidata de talla grande en aspirar a la corona. Su nombre en árabe significa “la que triunfa”, ha desafiado los estándares de belleza poco realistas en una industria que ha perpetuado estos estereotipos durante siglos.
¿Quién es Nayaj Gámez, la Miss Curvi?
Nayaj Gámez Pumarada es hija del fallecido comediante ‘Gato’ Abad Gámez. Aunque se formó como ingeniera ambiental, un accidente automovilístico cambió su vida y su cuerpo, llevándola a dejar su carrera. Fue en ese momento cuando descubrió su pasión por el modelaje y, decidida a aceptar su figura, se dedicó completamente a esta nueva vocación.
”He sido víctima de bulimia, anorexia y vigorexia, tres trastornos alimenticios que no me permitieron ser feliz ni entender que tenía un valor mucho más allá de cómo se veía mi cuerpo”, reveló en una entrevista con Reporte Semanal.
En sus redes sociales, se lee lo siguiente: “No le debemos ni belleza ni delgadez a nadie, solo nos debemos respeto, amor y admiración a nosotros mismos”. En 2022, hizo historia al coronarse como la primera Miss Curvy, y gracias a la alianza con Miss Perú, ahora participa en el certamen nacional.
“La belleza con propósito siempre será lo más importante para mí, independientemente de si tenemos o no una corona en nuestra cabeza. Caminemos por el mundo inspirando a otros y siendo agentes de cambio”, expresó la modelo de talla grande.