A través de las redes sociales, diariamente los conductores de vehículos de transporte de todo tipo, los vecinos y ciudadanos en general, se quejan que en Huaral nadie respeta las normas de tránsito y los encargados de hacerlas cumplir brillan por su ausencia.
Por ejemplo un mototaxista expresó: “Soy un mototaxista de la empresa Centenario y quiero denunciar que algunos vecinos dejan todos los días sus autos estacionados en la calle el Palmo generando en ciertas horas, una seria congestión vehicular. Todos los días se ven estas cosas y nadie hace respetar las normas de tránsito”.
Otros conductores señalaron que la ciudad tiene varios “cuellos de botella”, como por ejemplo la calle “2 de Mayo” o la calle de ingreso de Chancay, que aún en horas punta tiene vehículos estacionados que impiden el tránsito y nadie les dice nada.
También señalaron que pese a existir una hora para el ingreso de vehículos de carga al centro de la ciudad, se les encuentra cargando o descargando a cualquier hora, obstaculizando el tránsito.
Pidieron una mayor atención por parte de la policía y del área municipal de transportes, para sancionar esta irresponsabilidad, que francamente crea el caos diariamente en Huaral, pues no respetan las zonas rígidas, pese a contar en muchos casos, con la respectiva señalización.