La FPF emitió una resolución en la que reconoce la desvinculación de los jugadores de Unión Huaral y Juan Aurich y abre la posibilidad que puedan fichar por otros equipos luego que la Comisión de Licencia les negó la licencia para disputar la Liga 2.
“Reconocer la desvinculación de los jugadores profesionales con los clubes que no hayan obtenido licencia para participar en la liga2, edición 2024 y permitir el registro de los nuevos contratos con otra institución o su vinculación a un club de Copa Perú, así como la inscripción del jugador en la competición (Liga1, Liga2, Torneo de Promoción y Reservas o Copa Perú) y el otorgamiento de carné de campo”, se lee en la decisión de la FPF.
La Federación también invoca tanto a los clubes como a los jugadores a “resolver sus relaciones contractuales de mutuo acuerdo, a fin de que se registre esta desvinculación y el registro de nuevo contrato con otra institución o vinculación, según corresponda, hasta el 30 de junio de 2024”.
En caso no se llegue a un acuerdo, los jugadores podrán desvincularse unilateralmente siguiendo el procedimiento establecido en la ley laboral vigente y entregando los documentos que lo acrediten en la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF.
Por otro lado, los jugadores que estén en condición de préstamo en estos clubes deberán volver a sus equipos de origen, los cuales deberán aceptarlos.
Recordemos que la Comisión de Licencias les negó la licencia B a Unión Huaral y Juan Aurich por incumplimientos, por lo que no podrán disputar la Liga 2 esta temporada.