Bill Gates, el famoso magnate de tecnología, es un experto en generar procesos de trabajo eficaces. Por ello, su opinión es muy valorada en el ámbito laboral. En unas recientes declaraciones ante la prensa internacional, el cofundador de Microsoft sorprendió al mundo porque señaló que él prefiere contratar gente perezosa para puestos muy difíciles. ¿Quieres conocer el sustento de su explicación? En esta nota te lo contaremos.
En los últimos años, el mundo laboral se ha vuelto demasiado competitivo, con pocas plazas y muchos postulantes, por lo que muchas personas buscan siempre salir adelante aprendiendo cosas nuevas o mejorando aspectos personales.
Sin embargo, puede que ciertos aspectos de la personalidad, que podrían catalogarse como negativas, en realidad pueden ser positivas. Por ejemplo, Bill Gates cree que las personas perezosas son las idóneas para puestos de trabajo muy difíciles. Su explicación se basa en una concepción distinta a la que entendemos por ‘pereza’. A continuación, te la detallamos.
La pereza entendida de otra manera
Cuando pensamos en un individuo perezoso, nos imaginamos a alguien que no tiene iniciativa o energía para realizar las tareas que se le encomiendan. Sin embargo, para Bill Gates la pereza tiene otra connotación: es la habilidad para poder hallar formar rápidas y eficientes de resolver problemas complejos con una inversión del menor esfuerzo posible. Por ello, el magnate de tecnología señaló: «Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará la manera más fácil de hacerlo».
Por lo tanto, la pereza no sería algo negativo, según la perspectiva con la que se mire. Así que, en tu próxima entrevista de trabajo, podrías resaltar este aspecto de tu personalidad bajo el enfoque que propone Bill Gates para sorprender a los reclutadores.
¿Cómo mantener una buena memoria?
El magnate de tecnología también reveló cuál es el método que utilizar para mantener una buena memoria, lo cual le ha servido para prosperar en la vida profesional y así poder generar una fortuna que asciende hasta los 130.000 millones de dólares.
La técnica que utiliza Gates es una que se originó en la antigua Grecia y se le conoce como el ‘palacio de la memoria’. Este es un método de visualización que consiste en crear espacios mentales en los cuales los elementos se vinculan con fragmentos de información a recordar.
De acuerdo con el magnate, esta técnica se basa en la capacidad natural del cerebro para recordar imágenes y espacios. Gates enfatiza que la práctica y la constancia serán necesarias para perfeccionarla, por lo que los resultados se verán en el largo plazo.
El magnate de tecnología resalta que, para mejorar la memoria, es importante seleccionar áreas de interés personal para poner en práctica esta técnica. La concentración en dichos temas incrementa la motivación y conexión emocional con la información, lo que facilita la memorización.