Dos policías de la comisaría de Sechura (Piura) fueron denunciados por un presunto caso de coima. Los suboficiales habrían pedido la pierna de una vaca para liberar a un detenido, quien tenía una requisitoria vigente. Al no obtener el soborno en especie, demandaron una suma de dinero en efectivo.
Los agentes fueron identificados como Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez, quienes estarán detenidos de manera preliminar por 72 horas. El caso ya se encuentra en investigación.
No obstante, al no entregarle ningún pedido, solicitaron alrededor de S/4.000 para la liberación de su familiar. Es así como solo se le entregó la suma de S/1.200.
Ante ello, tendrán que responder por el presunto delito de cohecho pasivo. Además, se confirmó que ambos suboficiales estuvieron laborando cuando intervinieron al ciudadano que presentaba esta requisitoria al manejar en estado de ebriedad.
Tras recibir el pago, el detenido habría sido paseado en el vehículo de la PNP para liberarlo. La Fiscalía recogerá las pruebas para oficializar la denuncia.