Frente a los recientes accidentes originados por la neblina, en la zona de la Variante de Pasamayo, se recomienda tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que viajan en tu vehículo o en otros cercanos:
1. Reducir la velocidad al mínimo posible, de modo que se pueda reaccionar a tiempo frente a situaciones imprevistas.
2. Si tu vehículo tiene, usa las luces antiniebla, para aumentar tu visibilidad y la de tu vehículo, encendiendo todas las luces delanteras y traseras, de modo que otros conductores te puedan ver.
3. Evitar adelantar al vehículo que te precede y más bien mantener una distancia prudente, evitando cualquier maniobra arriesgada.
4. Mantener limpio el parabrisas, usando con frecuencia el limpiador externo y también hacer la limpieza por dentro, sobre todo del vaho o vapor.
5. Si es necesario se debe detener el vehículo, a un lado de la pista, cuando las circunstancias lo ameriten, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
6. Usar las líneas de la carretera como guía, manteniéndose en el carril correcto.
7. Evitar distracciones de cualquier índole, como conversaciones con otras personas o el uso de celulares.
8. No uses luces altas, ya que podrían causar deslumbramiento y reducir la visibilidad de los conductores que manejan en sentido contrario.