La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral (Segundo Despacho) logró que se condene, en primera instancia, a cadena perpetua para M. M. R. C. como autor de los delitos contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales A.D.V.M, de 13 años de edad.
Según la acusación fiscal, el imputado agredió sexualmente a la víctima desde que esta tenía seis años de edad y continuó ejerciendo este delito hasta los 11 años, periodo en el que ambos compartían vivienda debido a que el acusado mantenía una relación sentimental con la madre de la agraviada.
En audiencia de juicio oral, la fiscal adjunta provincial Selena Medina Solís acreditó con medios probatorias su tesis fiscal logrando la condena contra M. M. R. C. como autor de los referidos delitos, ocurridos en las ciudades de Huaral y Satipo. El sentenciado alegó que la menor agraviada ha sido manipulada para declarar en su contra, en señal de venganza.
La sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones de Huaura, que justificó su decisión precisando que lo señalado por la víctima tiene la consideración de prueba válida de cargo y no existen razones que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas. Además, se acreditó que existió un debido proceso pues se cumplió con valorar los medios de prueba que justificaron la sentencia; determinando así que debía ratificarse la decisión de primera instancia.
Este fallo judicial también confirmó el pago de una reparación civil de S/ 15 mil soles a favor de la agraviada.