La Contraloría General de la República envió a la Municipalidad Provincial de Huaral, el Oficio N° 484-2024-MPH/OCI, sobre la Orientación de Oficio N° 024-2024-OCI/0432-SOO, relacionado a las situaciones adversas encontradas en la recepción y distribución de productos del Programa del Vaso de Leche, periodo 2024, realizado por contratación directa, por la MPH.
Esta basado en el informe emitido, en mérito a lo dispuesto por el Órgano de Control Interno (OCI) de la MPH, que señala haber identificado situaciones adversas en el proceso de recepción y entrega de los insumos correspondientes al Programa del Vaso de Leche de la M.P.H., indicando básicamente los siguientes:
1. Improvisación del ambiente para la recepción de los productos, que no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas para ese fin, que generan el riesgo que los productos no permanezcan en buen estado de conservación.
2. Que el ambiente que se improvisó, no cuenta con las condiciones de seguridad para su custodia.
3. Que los productos se han almacenado en grandes cantidades, y con mal manejo de la estiba, lo que puede ocasionar su deterioro y daño.
En el documento, la OCI recomienda adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, que son respaldadas por el oficio de la Contraloría, otorgando un plazo de 5 días al alcalde provincial, para comunicar sobre las acciones preventivas o correctivas adoptadas, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del programa.