Dos individuos acusados de extorsión, de la presunta banda “Los Pulpos”, fueron detenidos por agentes policiales de la Comisaría de Huaral.
El jefe de la División Policial, Coronel PNP Alberto Laureano Espíritu, dijo que se trató de una excelente intervención, en la que participaron elementos de la Unidad de Emergencia, así como de la Unidad de Investigación Criminal.
Dijo que personas agraviadas, representantes de la empresa Cópola, que hacen trabajos de pistas y veredas en el centro poblado Nueva Estrella, fueron blanco de estos fascinerosos que les pidieron 10 mil soles para poder seguir trabajando en dicho lugar.
De inmediato la policía se puso en acción, capturando al “Negro Tuti” y a “Cata”, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, contra la seguridad pública, por tenencia ilegal de arma y por pertenecer a bandas delincuenciales. Además, ambos han salido recientemente de los penales de Aucallama y Moquegua.
Informó que se cuenta con los audios amenazantes e intimidatorios con los que practicaron la extorsión, y que además fueron intervenidos en flagrancia delictiva, por lo que de acuerdo a ley han sido puestos a disposición del departamento de investigación criminal, para las investigaciones correspondientes y luego pasarlos a la autoridad judicial correspondiente.