El regidor del distrito de Atavillos Alto, Helder García de 49 años, fue denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una menor de edad de 14 años, quien se encontraría embarazada. Los hechos habrían ocurrido en la comunidad campesina de Pasac en el 2023.
Al respecto la Municipalidad Distrital de Atavillos Alto, emitió un comunicado oficial en respuesta a las informaciones sobre el presunto delito cometido por el regidor en contra de una menor de edad. A continuación, se detallan los puntos clave del comunicado:
Según señala la municipalidad tomó conocimiento del incidente el jueves 11 de abril y brindó apoyo inmediato a la familia de la menor. Se coordinó con ellos para facilitar el traslado a Huaral y presenten una denuncia formal ante el Centro de Emergencia Mujer, acción que se llevó a cabo el lunes 15 de abril. La fiscalía provincial penal corporativa de Huaral ha recibido el caso para su investigación y sanción, y la municipalidad continúa acompañando a la familia durante el proceso.
También indica que en una sesión de concejo, la municipalidad expresó unánimemente su rechazo a los actos del regidor involucrado y tomará las medidas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica de municipalidades y los reglamentos internos mientras duren las investigaciones. Y exhorta al regidor a apartarse voluntariamente de toda actividad oficial.
La municipalidad reafirmó su oposición a cualquier acto que viole los derechos de la mujer y de los miembros de la familia. Se comprometió a velar por los derechos de todos los pobladores, especialmente de los niños, adolescentes y personas vulnerables. Además, se comprometió a apoyar a los familiares de la menor afectada en su búsqueda de verdad, justicia y sanción. Y hace el llamado a las autoridades judiciales para que actúen con prontitud y firmeza en este caso.
Según informaciones el regidor Helder García se encontraría en calidad de no habido luego que se realizara la denuncia en su contra. Entre tanto la comunidad de Atavillos Alto, reclama justicia y que este hecho no quede impune.