Un gran contingente de chancayanos del Puerto, con sus dirigentes del Frente de Defensa, fueron dispersados por la policía cuando realizaban una marcha pacífica tratando de llegar al local municipal, donde se encontraban un grupo de autoridades del gobierno central, para la instalación de la Comisión Multisectorial.
El presidente del Frente, Vladimir Cantoral dijo: “Estábamos en una marcha pacífica y la policía nos ha agredido, generando la violencia. ¿Qué de bueno van a traer para Chancay si la población no está ahí?. Y ahora se van al puerto. ¿En qué momento bajan a la población para gestionar una mesa, pero con la población y sus dirigentes?”, preguntó.
Denunció que “Los niveles de las voladuras están en 8, 126 mm/seg, cuando el máximo permisible es de 3. Están dinamitando el sistema nervioso de las personas: madres de familia, personas de la tercera edad, y hay muchos niños con autismo, que lamentablemente están siendo vulnerados en todos sus derechos y la empresa ni siquiera quiere trasladarlos.
«Es lamentable el escenario que se plantea en Chancay. Las autoridades tienen que ensuciarse los zapatos y bajar a la población, que es la que ha generado los votos para que ellos estén hoy en el Congreso, los ministerios y la presidencia. Si tuvieran un mínimo de respeto tendrían que bajar a la población para dialogar, pues tienen que estar presentes en esas decisiones».
Somos parte de la comunidad chancayana. ¿Cómo no vamos a estar ahí?. Es nuestro territorio y los conflictos van a ser más fuertes, porque la exclusión va a generar eso”, manifestó.