Efectivos policiales ingresaron al domicilio de la actual mandataria con fines de registro e incautación, obedeciendo al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación.
Las autoridades judiciales realizaron el allanamiento de la vivienda de la actual presidenta de Perú, ubicada en el distrito de Surquillo, en esta noche del Viernes Santo, como parte de una investigación relacionada por el «Caso Rolex».
La acción es ejecutada por personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público. El operativo se fundamenta en la Resolución Nº 01, fechada el 28 de marzo de 2024, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria.
La razón detrás de este drástico procedimiento radica en las acusaciones presentadas contra Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos oficiales, caso conocido mediáticamente como «Rolexgate».