El alcalde provincial Fernando Cárdenas, informó a Huaralenlinea sobre la intervención municipal en el tema del Puente Rojo de Tambillo, indicó que ya se cuenta con un expediente técnico. Que de los 7 pilares que tiene el puente, se van a intervenir en 3 que están en pésimas condiciones, con algo más de un millón y medio de soles.
“Esto será próximamente. Estamos esperando el saldo del balance para empezar la obra. Creo que será en febrero, pues hay un proceso administrativo que hay que cumplir. Hay que tener un poco de paciencia y ya hemos conversado con los pobladores de la zona y solo estamos a la espera. Sí se va a intervenir definitivamente”, expresó.
También señaló que los pobladores y transportistas siguen utilizando el puente, porque de lo contrario tendrían que dar una tremenda vuelta y perderían mucho tiempo. “Tratamos de concientizar a las personas, pero lo siguen haciendo. Solo queda esperar a que se solucione pronto el problema”, indicó.
Respecto de la eventualidad del fenómeno del Niño, dijo que su gestión no recibió ningún Plan de Contingencia, pero que sin embargo ahora sí se tiene. Ya sabemos cómo actuar. “Probablemente si sucede, sea insuficiente, pero ya contamos con las armas teóricas y presupuestales, tal vez no suficientes, pero mejor preparados que el año pasado”, manifestó.
Agregó que Huaral tiene muchos puntos críticos, pero que se ha coordinado con la ANA y con la Junta de Usuarios, para trabajar muchos puntos críticos y el trabajo a realizar va a ser mucho mejor. “Respecto al gobierno regional, no puedo hablar, porque no he visto en zonas de Huaral que hayan intervenido con sus maquinarias, no me consta”, señaló.